CFK SOBRE COLOMBIA: LA PAZ TODAVÍA ES POSIBLE
Cristina Kirchner manifestó este lunes por Twitter, respecto al sorpresivo rechazo que tuvo en Colombia el acuerdo de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC.
Planteóademás, el desafío de repensar estrategias para comprender lo que pasa en el mundo, en lo que consideró una puesta a prueba de la paz hecha por "encuestas, medios y mentiras" y desglosó el comportamiento del electorado colombiano en el referéndum, respecto a su zona de residencia.
Mientras el oficialismo colombiano confía en una salida política para preservar la paz
Tras el sorpresivo No al acuerdo de paz firmado con las FARC, el senador y miembro de la delegación que negoció en Cuba el acuerdo con las FARC,destacó que no se echarán a perder los dos años de distensión del conflicto logrados hasta ahora.
El senador Roy Barreras y miembro de la delegación que negoció el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC,  se mostró sorprendido por el triunfo en el No en el plebiscito celebrado este domingo, dijo estar convencido de que el presidente Juan Manuel Santos encontrará el camino para darle continuidad a las conversaciones por la paz.
Barreras aseguró que el resultado ha sido sorpresivo, lo cierto es que hay casi un empate, el No ganó por unas décimas. Hay que reconocer a ese medio país que rechazó los acuerdos pero hay otro medio país que acompañó los acuerdos de paz.Pero seguramente toda Colombia quiere la paz.Aseguró y vaticinó,quelo que ocurrirá ahora seguramente es que el presidente que durante seis años ha buscado caminos para la paz, encontrará una solución política para que se preserve esta paz que es deseada por el mundo entero.
La verdad es que llevamos dos años de distensión del conflicto y no vamos a echar a perder este distensión, sentenció el senador colombiano.

0 Comentarios