EL PAPA FRANCISCO CANONIZA AL PADRE BROCHERO Y ASÍ SE CONVIERTE EN EL PRIMER SANTO ARGENTINO
Envían a Roma un vino argentino creado para la canonización del Cura Brochero
Productores locales aportaron lo mejor de sus cosechas para la elaboración de un torrontés que estará presente en la misa de este domingo en el Vaticano.
Un grupo de pequeños productores de vinos de todo el país aportaron lo mejor de sus cosechas para crear el vino sacramental que llegó este jueves a manos del Papa Francisco para la canonización del PadreBrochero, que se celebrará este domingo en Roma. Celebración en la cual será declarado Santo, siendo el primer santo de origen argentino.
El vino resultante es un torrontés de variedad riojana con uvas de Río Negro, Mendoza, Catamarca, Salta y San Juan pero que fue producido en Mendoza y recibió, muy apropiadamente, el nombre de ”Todos". Luego fue bendecido en la catedral primada de Buenos Aires en agosto de este año.
 La partida que llegó a Roma esta semana es de 450 litros que serán destinados a las misas del Papa a partir de la ceremonia de este domingo. El torrontés se elaboró según el método del Padre Oreglia,para poder ser certificado por el Arzobispado de Mendoza como vino de misa.
 La del Fondo Vitivinícola, la Corporación Vitivinícola y el INTA dio lugar a una convocatoria de los Centros de Desarrollo Vitivinícola de todo el país.

0 Comentarios