LA PLATA, FALLO INÉDITO DE LA CÁMARA FEDERAL
En un fallo histórico, declaran imprescriptibles los delitos de corrupción
En una sentencia que sienta un precedente, la Cámara Federal de La Plata declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en una causa que investigaba irregularidades de un juez y otros profesionales del derecho.
En un fallo de implicancia significativa para otras causas, la Cámara Federal de La Plata declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en un expediente
donde se investigaban irregularidades de un juez y otros profesionales del derecho.
Las acciones investigadas pudieran constituir actos de corrupción y por ende, mínimamente debiéramos mencionar que dichas acciones son imprescriptibles, sostuvo la Sala II de la Plata.
La causa fue abierta por irregularidades en el accionar del entonces juez federal Julio Miralles, ya fallecido, así como un grupo de abogados y profesionales médicos. Se los acusa de la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción y por otorgar amparos exprés en el marco del corralito.
Desde que comenzó la causa pasaron más de 10 años, y aún no se celebraron las indagatorias, las cuales se habían fijado inicialmente para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, por su naturaleza, exige combatir toda forma de corrupción en el ejercicio de las funciones públicas, así como los actos de corrupción específicamente vinculados con tal ejercicio.
Para combatir la corrupción es responsabilidad de los Estados la erradicación de la impunidad y que la cooperación entre ellos es necesaria para que su acción en este campo sea efectiva", agregó el Tribunal.

0 Comentarios