El remate hormiga de Macri. En EE.UU., Brasil y Uruguay: éstas son las 33 propiedades que el Estado tiene en venta
El Gobierno autorizó la venta de 33 inmuebles propiedad del Estado, entre los cuales hay propiedades en Estados Unidos, Brasil y Uruguay. En Argentina, se reparten entre Provincia, Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.

Mediante el decreto 1064/2016 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la venta de 33 inmuebles propiedad del Estado, entre los cuales se encuentran las residencias de los embajadores en Estados Unidos y Brasil.

Según lo argumentado en el mismo decreto, firmado por Macri y Marcos Peña, los bienes que saldrán a subasta "se encuentran en condiciones de ser enajenados por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo".

El inmueble destinado a la residencia del embajador en Estados Unidos está abandonado desde 2010 y el Estado nacional, bajo la administración de Macri, le alquila para eso una residencia por 135.000 dólares anuales.

Además, el Estado se desprenderá de oficinas en la embajada en Colombia; el centro Cultural 19 de abril y un terreno baldío en Uruguay; y un edificio anexo a la embajada de EE.UU.

En Argentina, unas 11 propiedades se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, 10 en territorio bonaerense, 2 en Córdoba, 1 en Santa Fe y otra en Jujuy.

En el mes de agosto pasado, el Estado ya había sacado a la venta otros 17 inmuebles públicos.

0 Comentarios