TERRORISMO DE ESTADO, AHORA ATACAN A NIÑOS DE 12 AÑOS
Pablo Micheli denunció que policías le apuntaron a su hijo de 12 años en Junín. Así se pudo visibilizar el modus operandi de las fuerzas de “seguridad” regenteadas por Bullrich y con órdenes de la Rosada.
El secretario General de la Central de Trabajadores lo denunció. "No me callé durante la Dictadura, no me voy a callar ahora", sostuvo.
 Según contó el referente sindical, el hecho ocurrió el sábado en la localidad bonaerense de Junín, donde él vive junto a su familia. Alrededor de diez efectivos pusieron a ocho menores, entre ellos su hijo, contra una pared y los apuntaron con sus armas reglamentarias.
En base al testimonio de Micheli, el grupo de chicos se había juntado a comer un asado y jugaban a la escondida en un descampado cercano a la vivienda, cuando cuatro patrulleros y más de diez policías empezaron a perseguirlos.
 Los encararon y los chicos empiezan a correr asustados, volviendo a la casa donde estaban comiendo el asado. Ahí los policías los alcanzan, los rodean y los apuntan", detalló, agregando que la madre del chico salió y se encontró esta escena.

En su relato el Secretario General de la CTA sostuvo que los efectivos tuvieron una actitud soberbia y amenazante tanto con la madre del chico dueño de casa, su esposa y con él mismo, cuando intentaron pedirles explicaciones.Según ellos un vecino llamó al 911 diciendo que había gente robando, dejó saber, sobre la única respuesta que recibió de los uniformados. 
Es una cosa espeluznante, me sorprendió la violencia y la brutalidad, admitió Micheli, mientras que subrayó: "le mandé un WhatsApp al intendente, no iba a ir a hacer la denuncia los mismos que habían hecho esto. Le conté, le dije que esperaba que hiciera algo urgente, lo recibió, lo leyó y no me contestó, recalcó Micheli.
Convengamos, que el Intendente es del Pro, y que su historial no lo ayuda a plantearse como un funcionario probo, ya que en 2015 a raíz del escándalo por las acusaciones de corrupción contra el candidato a diputado nacional de Cambiemos, Fernando Niembro, se presentó un pedido de informes con el objetivo de investigar presuntas contrataciones en Junín por parte de “La Usina” durante actos del PRO realizados en conjunto con Petrecca en esa ciudad. También se denunció penalmente que Pablo Petrecca, habría financiado su campaña con dinero del erario Porteño. La legisladora Gabriela Cerruti, quien viene siguiendo de cerca las denuncias contra la administración macrista, señaló que la presunta defraudación tiene una explicación y una lógica: ese dinero es para las campañas de los candidatos locales de Cambiemos y deslizó que en ese caso podría haber sido destinada para la campaña de Pablo Petrecca.
Vidal, bien gracias.
Además y ante la falta de respuestas, Micheli adelantó que esta semana piensa hacer una denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia por este hecho.Estos tipos prepotearon a mi mujer, nadie hace nada y por eso lo hice público. Mi mujer quería que no dijera nada por miedo a alguna venganza, pero no me callé en la dictadura militar, no me voy a callar ahora.

0 Comentarios