PAPEL PRENSA: LA APELACIÓN DE LA QUERELLA
En el marco de la causa Papel Prensa S.A. la querellante Lidia Papaleo pidió a la Cámara Federal que declare nulo el fallo del juez Julián Ercolini por el que sobreseyó a Héctor Magneto, Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre y Guillermo Juan Gainza Paz, también pidió la separación del magistrado y la intevención de un juez imparcial.
A través de su abogado, Héctor Jorge Rodriguez, Papaleo, la viuda de David Graiver, apeló el fallo de Ercolinial considerar la resolución como insanablemente nula y pidió que debe dejarse sin efecto in totum, para ordenar que se continúe con la pesquisa, con la correspondiente citación de los encartados a prestar declaración indagatoria.Asimismo debe separarse al magistrado interviniente del entendimiento del proceso, para de ese modo garantizar a las víctimas, conforme se desprende de la letra de los tratados internacionales aplicables al caso, para protección de quienes resultan afectados por delitos de lesa humanidad, la intervención de un juez imparcial, que conserve la templanza necesaria para el tratamiento del caso, con la dedicación que el mismo exige, dice el escrito. 
Días atrás, el magistrado consideró que las pruebas testimoniales y las pericias contables eran suficientes como para desvincularlos de las vejaciones que sufrieron los familiares de Graiver por la dictadura, socia de Papel Prensa. Ni los llamó a indagatoria.
El magistrado concluyó en su fallo que no existió vinculación alguna entre la compra de la empresa y los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar sobre la familia Graiver, anteriores titulares de Papel Prensa, que se desprendieron de la firma en 1976. Ercolini argumentó que los Graiver vendieron Papel Prensa por las deudas que acorralaban a la familia, y negó, además, que la operación por las acciones de Papel Prensa hayan sido ejecutadasa precio vil.
Para la querella, el decisorio debe ser declarado nulo por completa falta de fundamento, en función de la ausencia de análisis de refutación de una cantidad de prueba aportada al expediente, como publicaciones periodísticas, libros escritos sobre el tema, actas del régimen militar, expedientes judiciales y administrativos, testimoniales directas, etc., que será minuciosamente desglosada en la etapa de Alzada, para arribar a la conclusión exculpatoria con una selección arbitraria y parcial llevada a cabo con el único fin de arribar a la solución preconcebida.

0 Comentarios