SENADO: ARRANCA EL DEBATE EN COMISIÓN POR LEY DE GANANCIAS
Ya aprobado en Diputados, con el acuerdo al que arribaron los bloques del Frente Renovador de Sergio Massa, el peronismo disidente de Diego Bossio y el Frente para la Victoria, y que contó también con el respaldo de la centroizquierda, la ley va por la otra media sanción enSenadores para ser proclamada
Con la presencia del titular de la AFIP, Alberto Abad, varios gobernadores y la cúpula de la CGT, los senadores de la oposición buscan dar dictamen al proyecto de modificación del impuesto a las
Ganancias.Macri apuesta a que se retrase el debate.
Macri presiona al Senado para no aprobar la Ley, ya que no logró imponer uno propio, y ahora el interbloque Cambiemos posee sólo quince legisladores para tratar de modificar la iniciativa o retrasar su tratamiento, ya que no tiene número suficiente para rechazarla.
 La comisión recibió al titular de la AFIP, Alberto Abad, y a la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini; también se especula con que llegue a estar presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.También está prevista la presencia de algunos gobernadores. Hasta ahora está confirmada la asistencia de los gobernadores Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y el chubutense Mario Das Neves.Asimismo, también podrían ser de la partida el cordobés Juan Schiarettiy el pampeano Carlos Verna; ambos peronistas; y el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino. De esos mandatarios, los únicos que se expresaron favorablemente al proyecto de la oposición fueron Verna y Das Neves, ya que el resto lo cuestionó duramente.



En tanto, a las 15, los senadores recibirán a la cúpula de la Confederación General del Trabajo. La intención del peronismo es avanzar con el proyecto que ya fue votado por diputados de sus mismas provincias la semana pasada.Por ello, tras la firma del dictamen, prevista para este martes a la noche, la oposición prevé llevar al recinto sobre tablas la iniciativa al día siguiente, durante la sesión especial en la que también se debatirán la nueva ley de ART, la Emergencia Social y la ley de Emprendedores.



El oficialismo sólo podría intentar sumar veinticinco voluntades para bloquear su tratamiento, evitando que el peronismo llegue a los dos tercios para impulsar la discusión.Si Cambiemos, con quince legisladores, suma a otros diez, podría retrasar la discusión hasta el miércoles 21 de diciembre.

0 Comentarios