DAVOS: OTRO REVÉS PARA LOS EMISARIOS DE MACRI
Inflación, despidos, alza en los insumos alimentarios, 5100 fábricas cerradas, y Cabrera soñando con inversiones y yendo a mentir a Davos.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, estimó que la economía argentina puede crecer este año entre el 3,5% y 5%, en contraposición de la proyección realizada por el Fondo Monetario Internacional FMI, el cual indicó que hay una expectativa incierta de crecimiento para el país, luego de que en octubre del año pasado había estimado una tasa del 2,7%.
 A mí me parece que están equivocados (FMI) en la percepción que tienen. Yo creo que vamos a crecer a pesar de lo que piensa el FMI, porque están dadas todas las condiciones para que Argentina crezca este año por lo menos del 3,5% al 5%", aseguró Cabrera. Creyendo que de la misma manera que se le miente al pueblo argentino a través de los medios hegemónicos que blindan la desastrosa conducción de Cambiemos, el FMI va a comprar el mismos absurdo libreto.
 Durante el 2016 se han estado gestando muchas inversiones. Inversiones que nunca llegaron dadas las incondiciones jurídicas que plantea un gobierno que pasa por alto el Congreso, las leyes, y al mejor estilo Menem, gobierna por decreto, en contra de todos los argentinos. De hecho, en las 12 reuniones que tuvieron con presidentes de empresas que están en la Argentina, les han cerrado las puertas a toda inversión.
 Sobre el diálogo comercial con Estados Unidos, después de la asunción de Donald Trump, el ministro expresó que mantuvo una conversación telefónica con la secretaria de Comercio saliente, Penny Pritzker, días antes de que se retirara de la función, en la cual repasaron todos los temas trabajados con Macri…. Y Cabrera volvió a mentir diciendo que Pritzker, sostuvo que habrá continuidad en la negociación por los acuerdos económicos con la Argentina, según había hablado con su sucesor en el cargo, Wilbur Ross, entonces, Cabrera, destacó la importancia de la exportación de limones entre otros temas y del sistema general de preferencias en negociación, que va a tener un impacto de unos u$s 500 millones de exportaciones de economías regionales desde la Argentina, quedando nuevamente en ridículo, tras la decisión de Trump de suspender por 70 días la importación de limones.

0 Comentarios