EL FRENTE PARA LA VICTORIA DENUNCIA EN LA JUSTICIA EL DECRETO DE MACRI SOBRE ART
El Frente para la Victoria irá a la Justicia para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificó el sistema de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anticipó que esa fuerza irá a la Justicia para rechazar el decreto que modifica el sistema de las ART
En este sentido, reconoció que la medida se pudo haber tratado en sesiones extraordinarias si tenía apuro el Presidente y cuestionó la decisión de llevarla a cabo a través de un método que no es el indicado ni por la Constitución ni por la ley.Eso con respecto al origen espurio de la norma. El contenido es regresivo y fue declarado por la Corte como inconstitucional en otras ocasiones, aseguró. Héctor Recalde,advirtió además que, si alguien está promoviendo la industria del juicio, es quien firma el decreto de necesidad y urgencia.
No tenga ninguna duda, respondió Recalde cuando fue consultado si llegaba el momento de judicializar el reclamo contra el DNU publicado este lunes en elBoletín Oficial.Consideró que la medida obstaculiza el acceso a la Justicia y altera todo el sistema de competencia, porque lo que hace es soslayar la Justicia nacional de trabajo.Recalde explicó que la norma da facultades a las comisiones médicas como si fueran tribunales y recordó que la experiencia, lo que indica, es que los trabajadores sometidos a estas comisiones pasaban un vía crucis.
De esa forma, el ex abogado de la CGT negó que los trabajadores en la Argentina impulsen una industria del juicio, aunque aclaró que ir a la Justicia es un derecho.Si los trabajadores tuvieran la intención de ir a juicio, tendríamos un piso de 4.300.000 juicios, porque cada trabajador no registrado, en negro, tiene derecho a reclamar judicialmente. Y sin hablar de accidentes de trabajo o un derecho a un salario mejor, concluyó.

0 Comentarios