ESCRACHE A TRIACA Y PARO NACIONAL DE BANCARIOS
Bancarios escracharon a Triaca por bloquear el acuerdo paritario del sector.El escrache tuvo lugar en la peatonal de Paraná, Entre Ríos, cuando el ministro iba a inaugurar un stand del programa Empleo Joven. Los trabajadores lo recibieron al grito de traidor y de: te maneja la banca extranjera.
El ministro de Trabajo se niega a homologar el acuerdo paritario alcanzado entre La Bancaria y las entidades bancarias a fines del año
 
pasado e impide así la mejora salarial de los trabajadores pactada.
Trabajadores bancarios escracharon este viernes al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca por interferir en la discusión paritaria del sector e impedir que los bancos paguen el acuerdo alcanzado a fines del año pasado.
El conflicto deriva de la decisión de Triaca de impedir que se pague el acuerdo alcanzado entre La Bancaria y las entidades bancarias. El ministro de Trabajo nunca homologó el acuerdo, para beneficiar a los bancos y ahora encabeza una avanzada judicial para frenar su aplicación aun cuando las partes involucradas habían firmado el entendimiento a fines del año pasado.De hecho un fallo de primera instancia obliga a los bancos a pagar lo acordado y exige al ministerio de Trabajo a no interferir. Sin embargo Triaca apeló esa decisión y embarra la cancha.
Sos una traidor, nos cagaste, te maneja la banca extranjera, pagá lo que firmaste son algunas de las cosas que le gritaron a un Triaca que no acusó recibo de los reclamos ni se acercó en ningún momento a los trabajadores.Precisamente por este conflicto este viernes La Bancaria organizó una jornada de protesta. De esta forma, los bancarios decidirán el próximo lunes la fecha del paro nacional.Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria realizaron este viernes una nueva jornada de asambleas informativas y preparatorias de un paro nacional, de 24 horas.
En un contexto de profundización del plan de lucha, los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) realizaron otra vez este viernes centenares de asambleas informativas y preparatorias de un paro nacional de 24 horas, cuya fecha será determinada el lunes próximo por el plenario de secretarios generales de las 53 seccionales en demanda del inmediato cobro del preacuerdo paritario salarial y en rechazo del desacato judicial de las cámaras empresarias.Los trabajadores deliberaron en asambleas de forma espontánea y según la modalidad adoptada por cada filial en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas del país.
 El secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, confirmó esta tarde que el lunes próximo deliberará el plenario de secretarios generales de las 53 filiales en la sede gremial de Sarmiento al 300, en la Capital Federal.Las asambleas más numerosas se realizaron otra vez hoy en las casas centrales de los bancos de la Nación Argentina (BNA) y de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), conducidas por el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, informó Berrozpe.
 En algunos distritos, las asambleas también fueron acompañadas por movilizaciones de protesta, en una ratificación delplan de acción en rechazo del incumplimiento del acuerdo por parte de las patronales y la decisión de Trabajo de no homologarlo.Berrozpe precisó que durante las asambleas volvieron a suspenderse las actividades, aunque las deliberacionesno constituyeron un paro, y reclamó otra vez el cumplimiento de la orden judicial de abonar el anticipo salarial a cuenta, firmado el 23 de noviembre.El anticipo a cuenta de la negociación final será descontado del retroactivo una vez que las partes convengan y firmen la paritaria anual que debe regir desde enero hasta diciembre, por lo que es absurdo el conflicto generado por cámaras y gobierno, aseguró.Ese preacuerdo salarial implicó un adelanto a cuenta del 10 por ciento del salario de cada trabajador y una suma fija de 2.000 pesos para enero, febrero, marzo y abril, que será deducida luego de la negociación final paritaria, concluyó el dirigente.

0 Comentarios