YPF y Shell firmaron un acuerdo por Vaca Muerta. Ambas petroleras suscribieron un acuerdo para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el área Bajada de Añelo, en la provincia de Neuquén, por solo 300 millones de dólares. El acuerdo fue firmado por el presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, en la sede de ésta última compañía en el barrio porteño de Puerto Madero.

El acuerdo pondrá en marcha la gran entrega a los ingleses, tras el anuncio por parte de Macri del plan para el yacimiento de Vaca Muerta, que incluyó las habituales promesas de inversiones de las empresas durante el primer año y modificaciones laborales para los gremios petroleros, llevándolos definitivamente a la flexibilización laboral.

Bajada de Añelo es un área de 204 kilómetros cuadrados ubicada al noroeste de Loma Campana, en una zona estratégica de Vaca Muerta que cuenta con recursos shale oil y shale gas.

A partir de ahora, ambas empresas negociarán los acuerdos definitivos que otorgarán a cada compañía una participación del 50 por ciento en Bajada de Añelo para ejecutar un programa piloto que será operado por Shell. O sea, la entrega total a la compañía inglesa.

0 Comentarios