El déficit fiscal creció más del 60% en febrero

Las cuentas públicas cerraron con un rojo de $ 26.747 millones, sin contar las rentas financieras. El resultado financiero también arrojó una pérdida de $29.998 millones, con un aumento del 46% interanual. Mirá la justificación de Dujovne. El Ministerio de Hacienda informó que en febrero las cuentas públicas arrojaron un déficit presupuestario primario sin rentas financieras de $ 26.747 millones, lo que muestra un incremento del 60,7% en comparación con igual mes de 2016.

El resultado financiero de las cuentas estatales, dado a conocer por la cartera que conduce Nicolás Dujovne, también cerró con una pérdida de $29.998 millones. Esto significa que totalizó una suba del 46% en la comparación interanual.

En el primer bimestre del año, el déficit fiscal ascendió a 23.160 millones de pesos, un 45% más que enero-febrero del 2016, mientras que el cuasi fiscal dejó una pérdida de 35.556 millones, un 56% por sobre la marca precedente.

Dujovne ensayó una justificación: "De cada 4 nuevos pesos que se han gastado en lo que va del año, 3 (pesos de ellos) los destinamos a obra pública y prestaciones sociales", lo que realmente es muy lamentable escuchar, dado a que además de ser una mentira flagrante. Ese justificativo se comporta como otra burla a la sociedad argentina.

El titular del Palacio de Hacienda argumentó que "el gasto de capital creció 64% en relación a febrero del año pasado, destacándose el incremento en la construcción de viviendas sociales, escuelas y jardines, y transporte, como la ampliación de la red de autopistas y la mejora de los trenes". ALGO QUE JAMÁS SUCEDIÓ, Y ADEMÁS, OBSERVANDO COMO REINAUGURA OBRAS DE CRISTINA KIRCHNER.

En el mismo sentido, sentenció que "el gasto en prestaciones sociales creció 47 por ciento anual, el cual incluye el gasto en jubilaciones, que creció 49, y la Asignación por Hijo y Familiares, que crecieron 66 por ciento". No reconociendo los medicamentos del PAMI gratuitos que les quitó a los jubilados y la estafa de la reparación histórica.

0 Comentarios