Tras la difusión de que la gestión de Macri busca concretar una transacción con Estados Unidos por el mayor cargamento de armas en 40 años, la respuesta del Gobierno fue que se gestionó una “donación” y no una compra. La mentira es el sesgo de este gobierno oligarca. Luego de que trascendiera que la gestión de Macri concretó una transacción con Estados Unidos que implica la mayor adquisición de armamento de los últimos 40 años, la respuesta oficial del Gobierno fue que se gestionó ante ese país una “donación” de material de uso militar y no una compra de armas, con el fin de “mejorar la seguridad en zona de frontera y combatir al narcotráfico”.

La versión de la “donación” fue viralizada por los trolls del gobierno, tras la polémica desatada por la difusión de una nota enviada por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, al congresista Peter Visclosky, en la que adjunta un listado de armamento militar requerido para "combatir el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado" y “participar de misiones de paz”.

Según trascendió, la transacción fue llevada adelante por los diputados Eduardo Amadeo (que está siendo investigado por irregularidades) y Luciano Laspina, de Cambiemos, a una Comisión de Presupuesto del Parlamento estadounidense. y luego incorporado formalmente por el embajador Lousteau, quién dio un mediocre justificativo de la cuestión.

0 Comentarios