Le Pen abre otro frente y se reúne con Putin y con la Duma en Moscú Putin asegura a Le Pen que Rusia concede gran importancia a los nexos con Francia

Le Pen está de visita en Moscú por invitación del Comité Internacional de la Duma de Estado (cámara baja rusa).

Le Pen reveló que se propone el objetivo de lograr que Francia recupere la soberanía y la libertad, señalando que entonces no habrá ningún impedimento para que las relaciones ruso-francesas recuperen su desarrollo normal. La política francesa expresó esta opinión durante la reunión que sostuvo este viernes con el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Parlamento), Viacheslav Volodin.

No hay motivos que justifiquen la actitud hostil a Rusia que muestran las actuales autoridades francesas, declaró la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa, Marine Le Pen.

“No veo motivos que justifiquen la actual actitud hostil hacia Rusia de las autoridades francesas”, dijo en una reunión con los miembros del Comité Internacional de la Duma de Estado (cámara baja rusa).

Le Pen subrayó que siempre ha abogado por desarrollar las relaciones que unen Rusia y Francia desde hace mucho. Asimismo, la candidata a la presidencia de Francia declaró que buscará la derogación de las listas negras de la UE que prohíben a una serie de ciudadanos rusos, incluyendo a parlamentarios, la entrada a países de la UE.

“Siempre me he expresado por derogar las sanciones, que considero contraproducentes, considero una violación de los derechos democráticos que se prohíba a los parlamentarios conversar entre sí, espero que pueda defender la posición que permita derogar las listas negras, al menos en territorio de Francia”, aseveró.

La candidata a la presidencia de Francia además declaró que Francia dejó de ser un país soberano tras delegar parte de sus poderes a la Unión Europea.

“Los problemas que afronta Francia pueden resumirse del modo siguiente: Francia dejó de ser un país soberano”, dijo Le Pen.

Al explicar la declaración, la política señaló que su país cedió parte de sus poderes a la UE en lo que se refiere a sostener negociaciones comerciales y cumplir funciones diplomáticas.

También afirmó que la Unión Europea se comporta “como contraria a las ideas que defiende Francia” y también “como adversaria de los países que se le cruzan en el camino”.

Añadió que apoya los esfuerzos de Rusia encaminados a combatir el terrorismo.

“Voto por que Rusia participe de una manera adecuada en la lucha contra el terrorismo”, declaró la política, al agregar que debe tratarse de “una lucha de naciones libres, pueblos libres contra una amenaza común”.

Le Pen aseguró que aborda el tema del terrorismo a todos los niveles que puede, ya que considera que “Francia está pagando un precio muy caro por el terrorismo”.La líder del Frente Nacional llegó a Moscú por invitación del Comité Internacional de la Duma de Estado.

Senador ruso invita a Le Pen a trabajar en la asamblea parlamentaria de la OTSC. El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, invitó a la candidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen a participar en la labor de la asamblea parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

“Teniendo en cuenta su estatuto de diputada del Parlamento Europeo, deseamos señalar la importancia de contactos de este tipo e invitarle a participar en la labor de la asamblea parlamentaria de la OTSC que se realiza regularmente con la participación de otros Estados”, dijo Volodin al reunirse con Le Pen en la Duma de Estado.

El senador mencionó la política migratoria, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico como cuestiones para un posible debate conjunto. “Su opinión sería interesante para nosotros”, afirmó Volodin a la política francesa.

Subrayó a la vez que Rusia y Francia son antiguos compañeros, con profundas raíces históricas de relaciones e insistió que es “muy importante que estas relaciones se desarrollen en las esferas cultural, humanitaria, educativa y de economía exterior”.

Rusia presta mucha importancia a las relaciones con Francia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. “Damos una gran importancia a nuestras relaciones con Francia”, dijo al reunirse con la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa, Marine Le Pen. Putin subrayó que Rusia procura mantener contactos tanto con las autoridades actuales como con la oposición de Francia. Le Pen está de visita en Moscú por invitación del Comité Internacional de la Duma de Estado (cámara baja rusa). Más temprano al reunirse con los miembros del Comité la líder del Frente Nacional resaltó que siempre ha abogado por desarrollar las relaciones que unen Rusia y Francia desde hace mucho.

0 Comentarios