Ya son cinco los municipios que rechazaron a los trolls que Vidal quiere hacer pasar por “voluntariados docentes”

Municipios opositores y oficialistas se rebelaron contra la convocatoria de la gobernadora María Eugenia Vidal a permitir que den clases trolls del PRO, a los que intentan hacer pasar por voluntarios docentes.

Los Consejos Escolares de La Matanza y Avellaneda se manifestaron en contra del ingreso a las escuelas de estos trolls, porque lo prohíbe la legislación actual.

A través de un comunicado, recordó que "no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes" a raíz de los dichos públicos de Vidal y del ministro de Educación provincial, Alejandro Finnochiaro "respecto de la convocatoria de “voluntarios” para cubrir cargos docentes, auxiliares y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de establecimientos.

Además, la comunicación invita en un párrafo a "la señora Gobernadora y al señor director a ponerse a derecho" y los responsabiliza "por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa".

En tanto, en Ensenada, el Consejo Escolar comunicó que "no avala ni autoriza el ingreso de personal que no hay sido designado bajo las normativas vigentes" con lo cual se pronunció contra la política de "voluntarios", que como es de público conocimiento no son otra cosa que trolls emanados de los call centers que operan en cuevas para estafar a la sociedad emitiendo twits y mensajes de Facebook con flagrantes mentiras.

Por último sorprendió que localidades comandadas por Cambiemos también mostraran su negativa a la propuesta realizada por la gobernadora Vidal. En Saladillo, el Consejo Escolar resolvió por unanimidad que no están de acuerdo con el ingreso de ”trolls voluntarios” al sistema educativo. Esta definición se dio tras la coincidencia que tuvieron los bloques de concejales del Frente para la Victoria y del oficialismo.

A su vez, en el mismo órgano pero de Bahía Blanca también dieron a conocer su negativa a la propuesta. Desde el PRO desautorizaron “el ingreso a las escuelas de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones vigentes”.

Vidal dio a conocer días atrás que convocará a sesenta mil voluntarios, el ejército completo de trolls de los call centers, para tomar tareas de docencia durante la medida de fuerza que llevarán a cabo los gremios docentes. La misma será bajo el programa “Mi Parte por la Educación" y los lugares dispuestos son Comedores Escolares que en su mayoría funcionan en los establecimientos educativos. Lo que no dice Vidal es que su “parte de la Educación” es la suma que conforma el 88 % del presupuesto que le robaron a la Educación, ya que solo subejecutaron el 12%, y no piensan pagarles a los docentes. Descarada e inhumana.

0 Comentarios