Una integrante del colectivo "La Garganta Poderosa" fue detenida por varias horas por filmar la detención de un chico de 13 años. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Caballito.

"Es menor, trabajo en infancia sé que no le pueden poner esposas. A dónde lo van a llevar, no lo pueden llevar detenido", les dijo Micaela a los efectivos según se puede ver en el video.

Ante la insistencia de ella, los oficiales se pusieron nerviosos y le exigieron que les diera su documento. Ella respondió que no les iba a dar su DNI en tanto los efectivos no se identificaran como corresponde. Acto seguido, procedieron a detenerla y le exigieron que los acompañara al juzgado.

La Garganta Poderosa hizo público el video que la joven grabó con su celular y emitió un comunicado en el que denunciaron que el grupo de policías, "en su mayoría sin identificación, se disponían a esposar a un nene de 13 años, para llevárselo detenido, en Díaz Vélez y Río de Janeiro, justo cuando una militante de La Poderosa volvía de hacer unas compras. Ahí nomás, decidió registrar las imágenes, además de señalarles a los efectivos que no podían ponerle las esposas al niño. Y entonces sí, lo subieron al móvil para ocuparse de Micaela: le pidieron el DNI y la retuvieron por más de 3 horas en la calle, con el chico sentado en el patrullero, hasta que finalmente le informaron que sería detenida 'por resistencia a la autoridad'".

Micaela fue conducida a la Comisaría Once, en Díaz Vélez al 5.100, donde comenzaron a llegar compañeros de su organización y de organismos de derechos humanos.

Entre las personalidades que llegaron a la Comisaría Once a exigir la libertad de Micaela estuvo Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.

Finalmente cerca de la medianoche Micaela fue liberada, saliendo de la comisaría acompañada por Cortiñas y sus compañeros de La Garganta Poderosa.

0 Comentarios