A HORAS DEL PARO NACIONAL
La CGT fijó el Paro Nacional sin movilización, y que cada trabajador permanezca en su hogar, en defensa de las paritarias, contra el despiadado ajuste y en señal de repudio a las políticas hambreadoras de Macri. 
Ahora bien, algunos partidos políticos, algunos sindicatos y algunas organizaciones sociales anunciaron para este jueves cortes en los principales accesos a la
Ciudad, en el marco del paro general convocado por la CGT. El Gobierno anunció un operativopara evitarlos.
Agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales realizarán este jueves, a partir de las 6, varios cortes de calle en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro general convocado por la CGT, después, las diferentes columnas se reunirán a las 11 en el Obelisco.
El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño consideró que los piquetes ayudan a que esos trabajadores que están en una situación informal, y que no están sindicalizados, pueden adherirse al paro.
Entre los organizadores se encuentran agrupaciones de izquierda como el Polo Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda, el Sindicato Único del Neumático, el Sindicato Independiente de la Construcción, trabajadores del subte y delegados de empresas en conflicto como Pepsico y Kraft, entre otros.
Por su parte, Bullrich Amenazó que desplegará las fuerzas de seguridad, en el llamado “operativo antipiquete”, no respetando el derecho a huelga y pretendiendo evitar Asambleas Populares. Por último, efectuó declaraciones poco democráticas, denostando la voluntad popular y volviendo a quyedar en ridículo ante la prensa.
Mientras tanto, los gremios de transporte confirman la adhesión total al paro de la CGT.
En contraposición aBullrich, en la Ciudad de Buenos Aires, habrá libre estacionamiento y no se cobrará peaje,anunció el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta.
Este jueves las autopistas porteñas no cobrarán peaje y habrá libre estacionamiento en las avenidas para facilitar el ingreso a la Capital Federal, ante el paro general convocado por la CGT.Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que este jueves no habrá colectivos, subtes, transporte de larga distancia ni combis dado que el gremio se sumará a la huelga de la CGT.

 


 

0 Comentarios