COMENZÓ EL ÉXODO
Cormillot renunció a su cargo en el ministerio de Salud por falta de presupuesto.
El médico nutricionista aseguró que tomó esa decisión porque cambió el secretario y las políticas son distintas. Además alertó sobre un aumento de personas con sobrepeso y colesterol.
El mediático nutricionista Alberto Cormillot renunció a su cargo como coordinador del área de Alimentación saludable del Ministerio de salud que había asumido hace nueve meses atrás. El médico aseguró que tomó la decisión porque las políticas cambiaron y no había presupuesto. Es la primera vez que renunció a algo en mi vida. Ya estuve dos veces en la política. Acá, desde que empecé, nunca hubo presupuesto, no tuvimos ni caja chica, enfatizó.
El profesional, de 78 años, había sido ministro de Acción Social bonaerense durante el gobierno de Antonio Cafiero y secretario de Calidad de Vida porteño en la intendencia de Carlos Grosso.
Mi idea era armar un Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición, para que quedara un espacio visible en el Estado que se dedicara a la alimentación, como tiene Chile y los grandes países. Estaba muy desarrollado y se desactivó, porque se piensa hacerlo de otra manera. Yo lo voy a hacer desde la esfera privada, desde una fundación, dijo el hombre quien aseguró que cada año aumenta la gente que está con sobrepeso y colesterol.

 

 

0 Comentarios