A menos de una semana del paro nacional, el integrante del Triunvirato de la CGT, Héctor Daer advirtió que en el país se registra un combo de retraso cambiario, endeudamiento, caída del poder adquisitivo del salario e inflación que, si se sostiene, explota.

Lo que le diría a Macri es que nosotros no estamos para que al gobierno le vaya mal. Queremos conversar y que nos escuchen las verdades relativas que tenemos y que juntos entendamos que tenemos que rectificar políticas que han sido erróneas, señaló el sindicalista al ser preguntado acerca de qué le diría Macri, de estar cara a cara. Asimismo, indicó: Lo que no tiene que hacer el gobierno es preocuparse por la interlocución porque sino lo que hace es confundirse y no ver el tema de fondo.

Y el tema de fondo es que tenemos más pobreza, más desocupación, menos poder de compra, más endeudamiento y, en ese sentido, todos tenemos que poner el foco y encontrar la salida, dijo Daer. Respecto a la supuesta intención desestabilizadora que desde el oficialismo se le achaca a la CGT, señaló: Nadie quiere que Macri se vaya antes de tiempo. Si hay algo que reconocemos es que a este gobierno lo eligió la gente y seguramente, si ha obtenido más del 50 por ciento de los votos, lo votaron trabajadores. Solo le decimos que hay determinadas políticas que son un retroceso absoluto para nuestra sociedad y que no estamos resignados a perder, añadió.

0 Comentarios