LA PEOR CAÍDA DE LA ECONOMÍA

 INDEC: en febrero la economía sufrió la peor caída.El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos confirmó que en el segundo mes del 2017 la actividad económica se contrajo un 2,2%. En el primer bimestre del año, la actividad económica acumuló un retroceso interanual de 0,4%.
El gobierno de Macri no logra que la economía argentina repunte y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que en febrero la actividad económica tuvo su peor caída. La comparación interanual con el mismo período del 2016 arrojó una contracción del 2.2%.

Los números tampoco son buenos si se toma en cuenta todo el arranque del 2017, es que en el primer bimestre del año la actividad económica acumuló un retroceso interanual de 0,4%.

El análisis por sectores económicos marca que las principales caídas se dieron en la industria manufacturera (7,1%), la explotación de minas y canteras (6,7%), el comercio (4,9%) y el sector de la electricidad, el gas y el agua (2,8%). En tanto, las mayores alzas se dieron en el sector de pesca (96,9%), servicios sociales y salud (2,4%) y agricultura, ganadería y caza (1,8%).

0 Comentarios