Apelaron el sobreseimiento a Arribas en la causa Odebrecht

El fiscal Federico Delgado apeló el sobreseimiento del titular de la AFI, Gustavo Arribas, por las coimas de Odebrecht. La medida la había dictado el pasado viernes el juez Rodolfo Canicoba Corral.

El fiscal Federico Delgado apeló la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de sobreseer al titular de la AFI Gustavo Arribas, en la causa por transferencias bancarias que recibió de la firma brasileña Oderbrecht, que fueron parte de un soborno.

El funcionario judicial consideró que la decisión del magistrado es prematura y cree que es necesario seguir investigando al jefe de Inteligencia. Ahora es la Cámara Federal porteña la que debe decidir si continúa o no abierto el expediente.

Vale recordar que el pasado viernes el juez Canicoba Corral hizo lugar a un recurso de “falta de acción” planteada por la defensa del imputado Arribas y dispuso así el sobreseimiento del funcionario acusado de haber intermediado en el pago de coimas en la Argentina.

El juez coincidió con los abogados de la defensa, encabezados por Alejandro Pérez Chada, en que el fiscal Federico Delgado había requerido una serie de medidas que daban pie a una "investigación abierta" que no precisaba el delito atribuido a Arribas. "El requerimiento debe describir un hecho (o más) para que tenga, como mínimo, una apariencia de delito, más allá de la calificación legal que pudiera merecer, y esto es lo que está sujeto a las contingencias de la investigación", sostuvo Canicoba Corral.

0 Comentarios