COMIENZA EL REVÉS PARA LA CORTE DE DUDOSA JUSTICIA
Un tribunal sanjuanino fue el primero en declarar inconstitucional el 2x1 para represores

Se trata de los jueces que le negaron la excarcelación a Alejandro Lazo, un represor condenado en 2013 a 10 años de prisión por asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad.
Los jueces federales Héctor Cortez, Raúl Fourcade y Alejandro Piña declararon inconstitucional el fallo de la Corte Suprema de Justicia que 

beneficia a los represores con la ley del 2x1.
Fue a partir de que el fiscal federal, Francisco Maldonado se había opuesto al pedido de libertad de Alejandro lazo, un represor condenado en 2013 a 10 años de prisión que llevaba detenido con prisión domiciliaria seis años y cinco meses y, según el fallo de la Corte y la ley del 2x1 ya habría superado su sentencia.
Sin embargo, el fiscal entendió que la aplicación viola la Constitución porque vulnera el derecho a la verdad y los pactos internacionales a los cuales adhirió Argentina. En ese marco, los jueces del Tribunal Oral Federal de San Juan le dieron la razón y entendieron que el fallo de la Corte Suprema no aborda el problema de la constitucionalidad y quesólocabe para el caso de Luis Muiña.

0 Comentarios