ES INCONSTITUCIONAL LA DESIGNACIÓN DE CULOTTA EN EL JUZGADO ELECTORAL

Declararon inconstitucional la designación de Culotta en el Juzgado Electoral 1 de La Plata. Ergo, se le cayó el plan B a Macri  para manipular las elecciones de octubre, en  el distrito más grande de la Argentina.
El juez Alberto Recondo objetó la designación de Juan Manuel Culottaa cargo de la secretaría electoral que tendrá a su cargo las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país.
El juez Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Alberto Osvaldo Recondo declaró este viernes la inconstitucionalidad de la designación del juez Juan Manuel Culotta como magistrado a cargo de la Secretaría Electoral que tendrá a su cargo las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito en el país.
El juez Recondo hizo lugar a una acción colectiva planteada por la asociación civil AJUS La Plata, Berisso y Ensenada, que había cuestionado fuertemente la decisión del Consejo de la Magistratura de designar a Culottacomo subrogante en La Plata.


La designación de Culotta fue motorizada por la mayoría oficialista del Consejo de la Magistratura. En su momento el diputado del Frente para la Victoria e integrante del cuerpo, Rodolfo Tailhade, había rechazado su nombramiento, al remarcar que Culotta nunca concursó para la especialidad electoral.

Denunció además que ese magistrado es un Newman Boy que responde al Poder Ejecutivo y que fue ubicado en ese cargo porque al Gobierno le falló el voto electrónico en el Congreso y buscan un plan B para manipular las elecciones.

Culotta es juez federal de 3 de Febrero desde el 19 de octubre de 2006 y durante tres años, de noviembre de 2009 a octubre de 2012, fue subrogante en la Cámara Federal de San Martín.

0 Comentarios