LA LISTA DE SAMPAOLI


La AFA dio a conocer este viernes la lista de jugadores del plano internacional convocados por Jorge Sampaoli para la gira de amistosos que realizará la Selección Argentina. Según trascendió, siete futbolistas del torneo local se sumarían a la nómina.
Sin embargo, lo más sorpresivo son los futbolistas que empiezan a ganar espacio en este ciclo, con Mauro Icardi a la cabeza. Detrás aparecen Emanuel Mammana, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, GuidoRodríguez y Alejandro PapuGómez.
A estos apellidos habrá quesumarle a siete futbolistas que se desempeñan en el medio local y que podrán participar sin problemas en la Selección  ya que no habrá fecha entre semana cuando se desarrolle la Fecha FIFA.
LOS CITADOS
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).
Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, España) y Gabriel Mercado (Sevilla, España).
Mediocampistas: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Guido Rodríguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (Roma, Italia), ÉverBanega (Inter, Italia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)
Delanteros: Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Di María (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia) y Joaquín Correa (Sevilla, España).
En la defensa, una de las nuevas caras que con grandes chances de desembarcar en el plantel de Sampaoli es José Luis Gómez, el veloz lateral por derecha de Lanús.
Su llegada marca, además, la salida de Pablo Zabaleta; ya que el hombre del Manchester City no fue convocado, por lo que la pelea por el puesto sería entre el joven santiagueño y Gabriel Mercado.
Sobre el lateral izquierdo, en tanto, sería llamado el defensor de Independiente Nicolás Tagliafico, a quien Edgardo Bauza había desistido por su poca altura. Además, Javier Pinola (Rosario Central) volvió a ser convocado; al igual que el central de RiverJonatanMaidana.
En la mitad de la cancha aparecería el volante millonario y ex Gimnasia Ignacio Fernández, quien en los últimos partidos se viene destacando dentro del planteo de Marcelo Gallardo.
Marcos Acuña, otro zurdo del torneo local, sería respaldado por Sampaoli. El hombre de Racing ya venía siendo parte de la lista de seleccionados por el ex DT Edgardo Bauza.
En ofensiva, según trascendió, uno de los que iba a ser convocados por el actual DT del Sevilla era Ricardo Centurión. Sin embargo, la lesión sufrida en el último Superclásico lo habría dejado afuera. Mientras que el que sí estaría en los planes de Sampaoli sería Lucas Alario, el goleador y figura del River de Marcelo Gallardo.
Con esos 7 nombres, la lista llegaría a 27 futbolistas en total, quienes afrontarían los amistosos ante Brasil y Singapur en lo que será el debut de Sampaoli como DT de la Selección.


0 Comentarios