RODRÍGUEZ SAA: SI CIERRAN LAS FÁBRICAS, SE LAS EXPROPIAMOS

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, dio un fuerte mensaje de unidad al peronismo durante una charla que brindó en San Justo y reclamó a la dirigencia política, social y gremial que suscriban a un programa público y plural que sea la base sobre la cual construir el frente electoral para disputar los comicios de medio término.
En el marco de un escenario cambiante dentro del peronismo de cara a las elecciones legislativas, el Gobernador puntano señaló que hace falta un programa que diga salarios por encima de pobreza, que le dé una solución a las PyMEs, no a la desocupación, y sentenció que los dirigentes tienen que responder a un programa, no a negociaciones a espalda de la gente, ya que si nosotros vamos divididos en tres, ellos (la alianza Cambiemos) ganan.
A ese marco de acuerdo programático lo tenemos que escribir entre todos los peronistas, continuó RodriguezSaá, porque después vienen las elecciones, y hay dirigentes que se hacen los que no se acuerdan.
Déjense de joder muchachos, vamos todos unidos”, convocó.
Rodríguez Saa realizó fuertes críticas a la política económica de Macri explicando que en San Luis nos pasa por primera vez que cierran las fábricas, porque les conviene pagarles el despido sin causa a los trabajadores y reconvertirse en importadores.
Con un mensaje combativo alertó que si cierran las fábricas, se las vamos a expropiar, ganándose la ovación del público presente.
RodriguezSaá criticó también el fuerte aumento de la deuda externa durante el último año, preguntándose si alguien conoce una escuela, una calle, una alcantarilla que se hayahecho con la deuda externa?
No. Macri, pará la mano, disparó.
Sobre el final de la charla se sumó la intendenta Verónica Magario, quien, en línea con el Gobernador, señaló que estamos en una etapa en que estamos apostando a la militancia ante un plan sistemático que persigue mediática y judicialmente a todos los militantes del campo popular.
También criticó el acordonamiento que se realizó para la visita de Macri con motivo de la inauguración del Metrobús.
Según la intendenta, desde la noche anterior al acto hubieron 800 policías traídos de afuera y también informaron que cortaron los celulares en la zona, y atribuyó la magnitud del operativo a la mala imagen deMacri: Es un tipo que no puede caminar en ningún lugar del país, porque lo está destrozando.
Con un gran número de participantes, el encuentro se realizó en el Ateneo Néstor Kirchner, sede del Frente para la Victoria matancero, en el centro de San Justo.


0 Comentarios