SE DESPLOMÓ LA PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ

En el cuarto mes del año la fabricación nacional de vehículos fue de 37.730 unidades, un 5,9 % menos respecto de marzo pasado, según un informe de la cámara del sector. Hubo menor demanda interna y baja de exportaciones. 
La producción de vehículos en abril registró una caída del 15,1% respecto de igual mes de 2016, mientras que las exportaciones bajaron 10,3% en igual período, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
En el cuarto mes del año la fabricación nacional de vehículos fue de 37.730 unidades, un 5,9 % menos respecto de marzo pasado. 
En tanto, el primer cuatrimestre, el sector produjo 128.635 unidades, un 9,8% menos respecto de las 142.615 unidades que se produjeron en el primer cuatrimestre del año anterior.
El informe de Adefa, agrega que el sector exportó 18.571 vehículos es decir, registró un avance de 6,1 % respecto de marzo pasado, y una baja de 10,3% si se compara con el volumen de abril de 2016.
En ventas mayoristas, consignó la comunicación, , el sector comercializó a la red de concesionarios 68.117 unidades, volumen que se ubicó 1,2% por debajo del mes anterior, y avanzó 12,6% en su comparación con abril del año pasado.
Cabe subrayar, que en el marco de la firma del Acuerdo Plan 1 Millón, Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de Adefa, remarcó que se hace necesario atender de manera urgente las problemáticas vinculadas a la competitividad, como la alta carga impositiva, los costos logísticos, la mejora de la productividad y la apertura de nuevos mercados para poder contar con una industria sostenible a largo plazo.


0 Comentarios