VIDAL DEJA A LOS ALUMNOS SIN VACACIONES DE INVIERNO


Provincia: según la determinación de Vidal por el conflicto que no puede ni quiere resolver con las paritarias docentes, los alumnos deberán ir a clasesen las vacaciones de invierno. Este es otro modo de enfrentar a la sociedad y correrse de la situación, ya sea por ineptitud o tal vez por destinar los recursos económicos a fines cosméticos de la política, cuando en realidad deben y tienen que ser destinados a los trabajadores.
Una resolución establece que los colegios bonaerenses que hayan tenido más de cinco días de paro deberán recuperar las clases en la primera semana de las vacaciones de invierno.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió en las próximas 48 horas que aquellos colegios que hayan tenido más de 5 días de paro deberán “recuperar” las clases en la primera semana de vacaciones de invierno, entre el 17 y 21 de julio.
 La resolución, lleva la firma del titular de la cartera escolar, Alejando Finocchiaro, y espera la aprobación del Consejo General de Ecuación, que debatirá el documento entre este martes y miércoles.
 La medida establecerá que aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante más de cinco días hábiles continuos o discontinuos, a partir del inicio del ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y 21 de julio.
 Los colegios que no alcancen a completar los 180 días de clases, a pesar de haber recuperado en julio, deberán hacerlo la semana siguiente al fin del ciclo, en diciembre, siempre y cuando los alumnos no tengan aprobada las asignaturas.Aquellas  escuelas que permanecieron sin clases menos de cinco días, por otra parte, podrán “recuperar” esos días en diciembre.
 Hay un punto más para la recuperación: podrán utilizarse las jornadas institucionales, conocidas como jornadas de perfeccionamiento, para completar los días perdidos.La resolución, se prevé, saldrá aprobada en paralelo con la elección del secretario general de SUTEBA, el gremio docente más poderoso de la provincia, cuyo titular, Roberto Baradel, irá por un nuevo mandato.
 Es sabido el enfrentamiento oficial con el dirigente, quien hasta fue mencionado por Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, lo que valió fuertes críticas al mandatario por su exabrupto. Más allá de esta definición, los docentes aun no cerraron su discusión paritaria con Vidal.


0 Comentarios