La histórica fábrica Fideos Manera, después de 90 años, se va de Bahía Blanca y las autoridades ya les comunicaron a los 59 empleados que en los próximos meses se quedarán sin trabajo.

La histórica fábrica Fideos Manera se va de Bahía Blanca y las autoridades ya les comunicaron a los 59 empleados que en los próximos meses se quedarán sin trabajo.

Las autoridades ya venían barajando la posibilidad de la fábrica se traslade de ciudad, y eso ya es un hecho. “Esto viene desde hace cinco o seis años, cuando comenzaron la reestructuración de Molinos y de la planta. Vienen con retiros voluntarios y hoy quedó una dotación a la que le comunicaron la novedad. Ayer fueron citados todos los trabajadores para decirles que en cinco o seis meses la planta se va a desactivar”, detalló Hernán Terny, del sindicato de fideeros.

Terny comentó que, lo que se produce en Bahía Blanca se producirá en la localidad bonaerense de Tortuguitas y agregó: “Nosotros queremos todo para los trabajadores porque ante este panorama irreversible, pretendemos que ellos se lleven lo mejor”.

La fábrica, que tiene 90 años y es de origen es bahiense, se vendió hace 22 años. Los actuales dueños son Molinos Río de la Plata. De acuerdo a la información que trascendió se supo que habría una vacante para diez trabajadores en el área reposición y que el gremio pretendió agotar las instancias para que la planta no cierre y funcione como depósito

0 Comentarios