Javier Pinola, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Gino Peruzzi y Lautaro Acosta. Estos cinco nombres, además de compartir el hecho de ser jugadores de diferentes equipos argentinos, tienen otro punto en común: todos se reunieron en los últimos días con Jorge Sampaoli que aprovechó el receso del fútbol vernáculo para tener una charla con cada uno de ellos.

Ante esto, la pregunta surge casi por decantación: cuál es el motivo que lleva a Sampaoli a citar diferentes jugadores del fútbol argentino? Y para conocer la respuesta hay que ir mucho más allá que al simple hecho de compartir algún tiempo con hombres que pueden (o no) ser incluidos en futuras listas de la Selección.

En definitiva, la idea es tener un mano a mano con el jugador en cuestión y definir su grado de compromiso con el proyecto. Compartir videos de sus propias jugadas y también de ajenas, analizarlas minuciosamente y saber si el mismo está dispuesto a cumplir lo que el DT, el cuerpo técnico y las diferentes alternativas de partidos puedan requerir.

Durante su reciente paso por Europa lo hizo también con varios de los históricos del Seleccionado, y su idea también radica en potenciar y unir un grupo que viene de algunos reveses futbolísticos que, a priori, no se superan de la noche a la mañana.

Para el DT nacido en Casilda, charlar y compartir este tiempo con los jugadores puede definir su situación o no. Su equipo trabaja para seleccionarlos, los preparadores físicos verifican cómo están y tanto él como su ayudante, Sebastián Beccacece, se encargan de la exposición de videos y detalles de cada una de las reuniones. Lo cierto es que su idea continuará y el próximo citado será el delantero juvenil de Racing, Lautaro Martínez, quien por su reciente fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo ni siquiera podría ser considerado para el duelo ante Uruguay en Montevideo el próximo 31 de agosto en el primer compromiso oficial de Sampaoli como DT.

Y esto no hace más que confirmar su intención: la idea no es hablar y definir la convocatoria o no de un jugador en lo inmediato, sino conocerlo a fondo, ver su actitud frente al proyecto y planificar evaluando a futuro. Tras terminar sus encuentros con los jugadores del fútbol vernáculo, de los que también hay intención de que forme parte el delantero de Boca, Darío Benedetto, Sampaoli y su cuerpo técnico viajarán a Europa en agosto para continuar visitando jugadores. Así es como estarán en los entrenamientos del Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla, Inter, Milan, Juventus, Roma y PSG, entre otros.

Exprimiendo al máximo el tiempo disponible, aprovechando el presente y planificando a futuro. Así, Jorge Sampaoli y su equipo intentarán devolver a la Selección argentina a los primeros planos.

0 Comentarios