Autorizan a volar a Aviajet, le empresa que en 2015 protagonizó una tragedia

Un avión de la empresa Aviajet se estrelló en 2015 en la ciudad uruguaya de Laguna Sauce y causó la muerte de diez personas. A más de dos años del accidente, la compañía consiguió la autorización para realizar vuelos internos e internacionales.

A través de la Resolución 497-E/2017, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a Aviajet S.A. a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga, utilizando aeronaves de reducido porte.

La firma aérea deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, según detalla la resolución.

Vale recordar que en 2015, un avión de esta empresa se precipitó a tierra y provocó la muerte de 10 personas. El accidente se produjo segundos después de despegar del aeropuerto uruguayo de Punta del Este.

Esa misma aeronave había protagonizado un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo daños de importancia.

La Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A el 25 de julio del 2014, medida por la cual la empresa no podría realizar ningún viaje internacional.

Personas fallecidas en ese vuelo que terminó en tragedia:

Los pilotos Luis Gustavo Pivida y Diego Chiaradia y los pasajeros Mario Barba, Johanna Mc Cormack, Alfredo Dietrich, Carlos De Elías, Marcelo Zarco, Horacio Peña Flor, Luis Gustavo Pera, todos argentinos, y Marta Vieira Pires, portuguesa. Que los negociados no provoquen más situaciones de riesgo mortal.

0 Comentarios