A partir de este miércoles habrá paros en el subte en todas las líneas

Ante la falta de convocatoria a dar inicio a la discusión paritaria, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció la medida de fuerza que afectará en los próximos días y en distintos horarios a todas las líneas.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció este martes que dará inicio a un plan de lucha ante la falta de convocatoria a abrir discusión paritaria. En un comunicado los metrodeleados informaron que después de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Por esta razón anunciaron el inicio de un plan de lucha desde este mismo miércoles que incluirá paros en todas las líneas del subte en distintos días y horarios. Para eso delinearon el siguiente cronograma de paros:

- Miércoles de 21 a 23 horas pararán las líneas A y C

- Viernes de 21 a 23 horas pararán las líneas D, E y el premetro

- Lunes de 5 a 7 horas pararán las líneas B y H

Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad. También que hemos buscado una modalidad de medidas que permitan a los usuarios utilizar diversas combinaciones para poder trasladarse durante la realización de la medida advirtieron los metrodelegados en el comunicado y adelantaron que en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderemos la medida más cercana a la citación y concurriremos a la misma.

0 Comentarios