En caso de no ser convocados de inmediato a discutir el aumento salarial del sector, la medida de fuerza, de paros rotativos de dos horas, comenzará el próximo jueves a las 21 en las líneas A y H.

Los Metrodelegados resolvieron en asamblea iniciar paros rotativos de dos horas a partir del jueves próximo en distintas líneas de subtes, en caso de no ser convocados de inmediato a discutir nuevamente el aumento salarial del sector, luego de que fracasaran las reuniones que mantuvieron la semana pasada.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que rechazamos la decisión unilateral de imponer una paritaria que es insuficiente en su propuesta económica, que no incluye un ítem importante como la antigüedad, que hay una negativa mejorar condiciones de trabajo y licencias, sostuvo el sindicato que conducen los metrodelegados, en un comunicado.

"Por ello el plenario de delegados ha decidido exigir una convocatoria inmediata a la mesa de paritaria y en caso de no suceder, se retomarán las medidas votadas oportunamente de paros de dos horas, agregó la AGTSyP.
El cronograma de las medidas de fuerza será el jueves de 21:00 a 23:00 (Líneas A y H); lunes 31 de 21:00 a 23:00 (Líneas D, E y Premetro) y martes 1 de agosto de 5:00 a 7:00 (Líneas B y C).

La semana pasada, los sindicalistas habían anunciado medidas similares y realizaron apertura de molinetes en las diversas terminales cabeceras de todas las líneas. Lamentamos que la intransigencia por parte de Metrovías nos obligue a tener que realizar este tipo de medidas, que perjudican a todos los que viajamos cotidianamente en el subte. Esperamos que reflexionen sobre su responsabilidad en la prestación del servicio y decidan retomar rápidamente el dialogo en la mesa paritaria, agregó el gremio.

0 Comentarios