La protesta, que fue convocada para las 15 hs., armó un palco de espaldas a la Casa Rosada y Juan Carlos Schmid fue designado el único orador. No afectó al servicio de transporte.

La CGT marchó este martes a Plaza de Mayo contra la política económica de Macri, sobre la que considera que prioriza al sector financiero ante el de la producción, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales.

La central obrera liderada por un triunvirato, cuyas columnas junto a las de las otras entidades arribaron al emblemático espacio público alrededor de las 15 hs.

A pesar del apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), la CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos" de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.

Tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), consideraron extemporánea a la protesta promovida. Sin embargo, el Consejo Directivo de la CGT confirmó el miércoles último la movilización que se había decidido en el plenario nacional de Ferro Carril Oeste, donde se había reclamado al Gobierno "el cese" de las intervenciones en los sindicatos y advertido que la Casa Rosada desalienta la producción, agudiza la pobreza y ejecuta despidos. Los problemas de la agenda social no se resuelven únicamente en el momento electora", enfatizó el moyanista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato, al ratificar la marcha.

La participación de los gremios

Dragado y Balizamiento: su referente, Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, fue el único orador del acto. A través de las redes sociales, convocó a movilizar contra la reforma laboral, contra la reforma previsional, por el aumento de emergencia por una jubilación digna y por la defensa del empleo.

A pesar del apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), la CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos" de los grandes gremios de servicios.

UPCN: el secretario general, Andrés Rodríguez, tuvo presencia en la movilización Para nosotros realmente no hubo una solución efectiva en lo que se refiere a la realidad del trabajo, planteó.

UOM, Sanidad, Alimentación, Suterh y Comercio: los referentes de los gremios, Francisco Gutiérrez, Héctor Daer, Rodolfo Daer, Víctor Santa María y Armando Cavalieri, no participaron de la marcha. Son el ala más dialoguista del sindicalismo.

En tanto, el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, garantizó la participación de militantes de esos sindicatos en la movilización.

También acompañaon el reclamo los movimientos sociales: Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular confirmaron que aportarán sus propias columnas.

La concentración de las organizaciones sociales comenzó a partir de las 11 en el Obelisco, desde donde marcharon hasta Plaza de Mayo. Por otra parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará una marcha a la Plaza de Mayo para reclamar un paro activo nacional y plan de lucha, en lo que será una manifestación "independiente" a la que convocó la CGT.

0 Comentarios