En las últimas horas, miles de usuarios de redes sociales comenzaron a difundir mensajes en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Miles de personas comenzaron en las últimas horas una campaña en redes sociales en reclamo por la aparición del joven Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto tras un desalojo violento por parte de la gendarmería en una comunidad mapuche en el sur del país.

La mayoría de los mensajes no están dirigidos a nadie en particular, aunque varios hacen la pregunta directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o el secretario de Derechos Humano, Claudio Avruj.

Esta noche en el programa de la Legrand, va a asistir Bullrich, la ministra de Seguridad, seguramente para tratar de convencer a la sociedad, a través de la pantalla, con nuevas mentiras y desviar no solo la información, como lo viene intentando, dando toda clase de pistas falsas, sino la investigación total, en la cual todos los caminos conducen a gendarmería, como los autores de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Teniendo en cuenta además, que las últimas declaraciones de la ministra fueron: ”hay quienes quieren que aparezca Santiago Maldonado, y estamos quienes no queremos que aparezca Santiago Maldonado”, lo que la descubre en su propósito final, por cierto, cargado de una perversidad inigualable.

Por tal motivo, y exigiendo la aparición con vida del joven, miles de usuarios de redes proponen el siguiente hashtag: @mirthalegrand #LaNocheDeML que @PatoBullrich responda #DondeEstaSantiagoMaldonado .
Mientras tanto, secuestraron las computadoras y celulares de 65 gendarmes
El secuestro de elementos personales fue ordenado por la fiscal federal Silvina Avila bajo la hipótesis de desaparición forzada en el caso de Santiago Maldonado.

La fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, que maneja la hipótesis de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, secuestró las computadoras y los celulares personales de los 65 gendarmes que el 1° de agosto participaron en la represión y posterior secuestro y desaparición forzada de Santiago en Lof Cushamen.

Sobre la nómina de gendarmes señalados, 9 son de Esquel, 44 de El Bolsón, y 12 de José de San Martín. Y de acuerdo a la información que maneja la fiscal, fueron sólo 31 efectivos los que ingresaron al predio, cerca de las 11.30 de la mañana de aquel día, bajo las órdenes del segundo jefe del escuadrón de Esquel, Juan Pablo Escola.

0 Comentarios