Nito Artaza se lanzó como candidato a vicegobernador de Corrientes 

El humorista aceptó la oferta de Carlos "Camau" Espínola para acompañarlo en la fórmula para participar en las elecciones del 8 de octubre en las que Corrientes elegirá gobernador.

En un nuevo capítulo de la alianza electoral entre el PJ y el Frente Renovador, el candidato peronista a gobernador de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, y el ex senador radical por esa provincia Eugenio "Nito" Artaza anunciaron que serán parte de una misma fórmula, para intentar ganar la gobernación de Corrientes, con el ex medallista olímpico como postulante a gobernador y el actor como candidato a vice.

Espínola anunció a través de su cuenta de la red social Facebook que competirá por la gobernación con Artaza de compañero de fórmula.

El acuerdo para la fórmula del peronismo correntino surgió por la estrategia de Espínola de organizar la alianza Corrientes Podemos Más con el PJ a la cabeza, seguido por el Frente Renovador en el que milita Artaza, con radicales que rompieron fila con Colombi y que cuentan con el apoyo del diputado nacional Sergio Massa.

Artaza, de 57 años, fue senador nacional por Corrientes desde 2009 hasta 2015 y en 2013 se presentó como candidato a gobernador de esa provincia pero quedó en tercer lugar. El anuncio de la fórmula 2017 fue hecho por Espínola a través de las redes sociales.

Corrientes elegirá gobernador y vice, además de diputados y senadores provinciales e intendentes y concejales en los comicios del 8 de octubre próximo.

El radicalismo gobierna Corrientes desde 2001 con tres mandatos de Ricardo Colombi y uno de su primo Arturo Colombi (2005-2009). "Cuando habla se le nota la sangre radical. Levanta los ideales de Alfonsín, como lo hacía su padre, y de Yrigoyen, como lo hacía su abuelo", expresó Espínola este sábado en su mensaje de presentación.

0 Comentarios