Se harán las presentaciones que corresponden y se pedirá la interpelación de Frigerio, aseguró la abogada de Unidad Ciudadana

Así lo confirmó la abogada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort, quien a su vez adelantó que las denuncias correspondientes se realizarán cuando se tengan sistematizados todos los datos. “Dejaron las huellas físicas en la carga de los datos”, afirmó.

“Estamos filtrando la información con mucho cuidado para hacer las presentaciones que corresponden, como la interpelación al ministro Rogelio Frigerio y además estamos recogiendo los testimonios de distintas personas que trabajaron en el correo respecto de cómo llegó en forma expresa la instrucción de dejar de cargar los datos”, explicó la abogada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort.

“Tenemos los testimonios de cómo en dos momentos de la noche se ordenó dejar de cargar datos, que coincide con la carga de lugares donde Unidad Ciudadana había sacado mayor número de votos en porcentajes importantes y lugares con mayor número de habitantes y votos”, precisó.

En este marco, Peñafort también informó que “los empleados del Correo están dispuestos a testificar” y “lo harán después de que se hagan las presentaciones formales”.

“Vamos a hacer la denuncia cuando tengamos sistematizados la totalidad de los datos”, concluyó.
Pruebas del fraude

Votantes de diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires demostraron el fraude en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los votos de Unidad Ciudadana no figuran registrados en los comicios de la provincia.

El método de prueba es sencillo: votantes de Unidad Ciudadana buscaron en la web de Resultados del escrutinio la mesa en que votaron.

Cuando vieron la distribución de votos se encontraron con que no había sufragios para Unidad Ciudadana.

Los casos muestras que los votantes buscaron en la mesa su voto, pero se encontró con que no había registros de Unidad Ciudadana, mientras que los sufragios de cambiemos superaban el centenar.

Las graves irregularidades en la carga de datos se comprobó en La Plata, Bahia blanca, Mar Del Plata, Balcarce.

A diferencia de la carga lenta de sufragios, esta operación es un delito electoral que podría terminar con la impugnación de las mesas que presentan irregularidades. Desde Unidad Ciudadana alertaron que revisaran los registros de votación de los fiscales para compararlos con las versiones que figuran en la web de los Resultados. después harán la presentación en la justicia.

0 Comentarios