Los docentes de la ciudad de Buenos Aires paran por la paritaria del 21,5% y contra las pasantías en el Secundario, que perjudica la Educación y beneficia el trabajo esclavo.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizan hoy un paro de 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo del aumento salarial ofrecido por el gobierno porteño del 21,5 por ciento al que consideran insuficiente y en contra de la reforma en la escuela secundaria, en la cual Larreta propone dejar fuera del estatuto docente a los profesores de idiomas y materias complementarias a las básicas.

Los maestros de los dos gremios se concentraron además, a partir de las 11 frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en la avenida Paseo Colón 255, donde realizarán un acto conjunto para después marchar juntos hasta el Congreso de la Nación por la calle Moreno.

En cuanto a la reforma en la escuela secundaria, desde los gremios indicaron que esa reforma curricular diluye el quinto año y lo transforma en pasantías en empresas. Los alumnos estarán medio año en la escuela y medio en la empresa.

Es un proyecto político que se llama Secundaria del Futuro y que empieza como plan piloto el año que viene en 18 escuelas, agregaron.

Esta reforma beneficia a las empresas que van a tener a los alumnos trabajando a mucho menor costo de lo que debería pagarle a un empleado, y en un contexto económico donde hay miles de despidos va a bajar incluso el salario de los trabajadores, evaluaron desde los sindicatos. Por su parte, UTE participa frente al Congreso de la Nación de una jornada nacional sin paro de la Ctera, federación a la que pertenece, en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal docente.

0 Comentarios