El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dio a conocer un video, grabado en Marawi, Filipinas, en el que amenaza al papa Francisco y advierten con un inminente atentado en Roma.

El estado Islámico dio a conocer en las últimas horas un nuevo video en el que se despotrica contra el Papa Francisco, se rompen figuras religiosas católicas y se amenaza con un ataque terrorista en Roma.

En las imágenes se escucha a un yihadista que dice "llegaremos a Roma". En la filmación, publicada por Al-Hayat Media Center -una de las redes oficiales del EI- diversos yihadistas destruyen estatuas de Cristo y luego hacen trizas un póster con el rostro de Jorge Bergoglio.

"Recuerden esto descreídos, estaremos en Roma", expresa uno de los yihadistas en inglés identificándose como 'Abu Jindal'. Marawi fue centro de violentos combates entre el EI y el ejército filipino. Es concreto que las naciones deben unirse para erradicar a esta banda de asesinos que se resguardan en el fundamentalismo islámico para cometer asesinatos masivos. Y que ahora, nadie salga a criticar a Trump por no dejarlos entrar en su país. Es claro que son enemigos públicos en todo el planeta.

0 Comentarios