La Matanza, uno de los distritos donde más votos sacó Unidad Ciudadana y donde Macri intentó robarle la elección. 

La Matanza, el distrito gobernado por la intendenta Verónica Magario, fue uno de los distritos que más votos le garantizó a Unidad Ciudadana en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del último domingo.

De manera sostenida, como lo viene haciendo desde hace décadas, el distrito de La Matanza volvió a aportar una cantidad de votos muy importante, en este caso a la lista encabezada por Cristina Kirchner que aventajó por 25 puntos a Cambiemos.

En tanto, el macrismo que llevó como candidato a senador al exministro de Educación Esteban Bullrich sólo cosechó en el distrito un 20% de los votos.

La Matanza revalidó el título que detenta desde hace años, y tal es así que el partido político de los globos de colores volvió a encontrarse con un muro inquebrantable a la hora de hacer pie en el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires. Distrito que como se ha demostrado, siempre influye en el resultado final de las elecciones bonaerenses, indicó un comunicado del municipio, difundido tras los comicios.

La abultada diferencia a favor de Unidad Ciudadana debe buscarse en que La Matanza es un partido de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con un electorado tradicionalmente peronista.

Otra de las razones, es que Magario su jefe comunal traccionó votos al presentarse como candidata a concejal, mientras que el el ex intendente, Fernando Espinoza, también se subió a una de las listas y ocupó el tercer lugar en la lista de precandidatos a diputados bonaerenses por Unidad Ciudadana. Ambos le garantizaron a la lista encabezada por Cristina Kirchner un importantísimo potencial de crecimiento de cara a las elecciones generales de octubre, evalúa el comunicado.

0 Comentarios