Todos los sondeos de opinión dan primera a Cristina Kirchner en provincia de Buenos Aires y ampliando su ventaja sobre Esteban Bullrich, ergo, Macri intentó bajarle el tono al carácter plebiscitario sobre su gestión que tendrán las elecciones legislativas de octubre próximo.

A menos de dos semanas para que se celebren las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y con todas las encuestas adversas en provincia de Buenos Aires, principal bastión electoral del país, Macri salió a bajarle el tono a las elecciones Legislativas y hasta sugirió la posibilidad de eliminarlas en el futuro.

Las Legislativas, que servirán para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado siempre tienen un innegable carácter plebiscitario sobre la gestión del gobierno de turno. Con todos los sondeos en contra en la disputa electoral contra la principal figura de la oposición, Macri se animó este martes a sugerir la posibilidad de eliminar las elecciones de medio término.

Macri aseguró: "No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inutilmente ¿¿¿¿¿???? cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional... Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante", aseguró el mandatario. No previendo el resultado de sus declaraciones.

Macri, que ahora deplora de las elecciones de medio término, en tanto opositor había destacado el rol de las elecciones de medio término. Como presidente, Macri asegura que eliminaría las elecciones legislativas. Sin embargo en 2013 decía: "Los resultados de las elecciones legislativas claramente dicen que es el fin de un ciclo, más de una década en dónde se construyó un relato, que había hecho agua por todos lados y la gente está pensando hacia dónde vamos. Y eso se expresa claramente en los votos".

Y siguió: "acá ha habido mucho voto en contra del oficialismo nacional". El carácter plebiscitario que en su momento Macri le otorgó a las Legislativas ahora lo intenta menoscabar ante los resultados adversos que le anticipan todas las encuestas.

0 Comentarios