La intendenta tiene la firme decisión de preservar las instalaciones donde funciona el Centro de Medicina Física y Rehabilitación que brinda atención gratuita a más de 7 mil pacientes.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, exigió este jueves a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Vidal, que avance en la expropiación de un edificio de modo de que pueda seguir funcionando allí el Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR).

Según informaron desde el municipio que conduce Magario aún esperan una respuesta a la solicitud de expropiación del edificio donde opera el CEMEFIR, que hizo en abril pasado al Ministerio de Gobierno bonaerense, tras la aprobación de la Ordenanza que declara a ese inmueble como de interés público.

Más de 7 mil pacientes se atienden de forma gratuita en el Centro de Medicina Física y rehabilitación

La Matanza impulsó la sanción de esa Ordenanza Municipal que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, para evitar que el edificio vaya a un remate judicial que perjudicaría a los más de 7 mil pacientes que se atienden gratuitamente en este Instituto, en el cual, los sueldos del personal médico son solventados por el municipio.

En tal sentido, Magario aseguró que la Ordenanza que se aprobó por unanimidad fue comunicada a la Gobernadora a través del Ministerio de Gobierno, y a los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia. A partir de allí la gobernación debía tratar la expropiación en forma inmediata. El Ministerio de Gobierno es el canal institucional que tienen todos los Municipios de la Provincia para realizar este tipo de peticiones. Y nosotros jamás tuvimos respuesta. Asimismo, Magario aseguró que"el municipio garantiza y seguirá garantizando a todos los médicos y pacientes del CEMEFIR que ese centro de rehabilitación, donde se atiende mucha gente con capacidades diferentes de distintos municipios de la Provincia, va a seguir funcionando en el edificio en el que está, porque son las instalaciones adecuadas para ese fin y siempre vamos a defender el bienestar y los intereses de la gente.

0 Comentarios