Prisión domiciliaria a Milagro Sala: El lugar donde va a ser trasladada Milagro Sala, vandalizado por orden de Gerardo Morales, transmitiendo todo su odio, carece de agua, luz, gas, inodoro, cocina, puertas y ventanas y demás elementos básicos para la “subsistencia” de una persona.

El juez Gaston Mercau dicto la prisión domiciliaria a Milagro Sala luego de que se cumpliera el plazo fijado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el traslado del Penal de Mujeres del Alto Comedero. El lugar a donde se preveía que la líder tupamara pasara el resto de su condena queda en la localidad de El Carmen y horas atrás fue vandalizado.

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el día de hoy el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en la cárcel, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad física. La CIDH había ordenó al estado nacional a liberar a Sala y eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de "urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando" el encierro.

0 Comentarios