El diputado nacional neuquino por el Frente Para la Victoria Darío Martínez aseguró que volverá a presentar pruebas en la Justicia contra Macri en la causa denominada Panamá Papers, después de la decisión de ayer de la Cámara Federal de cerrar el expediente.

La decisión de la Cámara puso en off la causa por las empresas offshore de Macri, a poco más de una semana de las elecciones legislativas, y ahora el expediente tramitará en el fuero penal económico.

Estamos al borde de un escándalo internacional que deja muy mal parado al Poder Judicial argentino por no seguir investigando los presuntos delitos cometidos por el Presidente en su vínculo con todo lo conocido hasta ahora sobre los Panamá Papers, dijo Martínez en un encuentro barrial de campaña en Neuquén.

Martínez, precandidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, sostuvo además que el escándalo internacional de Panamá Papers ha producido una nueva renuncia, esta vez la del primer ministro de Pakistán, tras una investigación de los bienes de su familia, en alusión a la dimisión de Nawaz Sharif el 28 de julio último luego de que el Tribunal Supremo de ese país lo inhabilitara por las sociedades de su familia en paraísos fiscales.

El legislador advirtió que volverá a presentar todas las pruebas a la Justicia con la esperanza de que en algún momento los jueces se decidan a investigar.

La Cámara Federal porteña dio por cerrada ayer la investigación al presidente Mauricio Macri por supuesto lavado de activos en la causa Panamá Papers por falta de apelación del fiscal ante esa instancia y confirmó el pase del caso al fuero penal económico para que se determine si hubo una eventual evasión tributaria.

La decisión fue adoptada por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes resolvieron así confirmar lo resuelto por el juez federal Sebastián Casanello, dado que el fiscal ante esa Cámara, Germán Moldes, no mantuvo la apelación de su par de instrucción, Federico Delgado, quien pretendía continuar en el Fuero Federal la pesquisa por lavado de dinero, según la resolución. El legislador neuquino fue quien impulsó las primeras denuncias contra el mandatario en los tribunales de Comodoro Py.

0 Comentarios