El objetivo de Cambiemos es que Randazzo no baje su candidatura en octubre, y ya es vox pópuli de dónde provino el financiamiento de la monumental campaña que exhibió el ex ministro y ahora, ex candidato, por decisión popular.

Federico Salvai y Emilio Monzó le aseguraron a los intendentes que acompañaron a Cumplir que "no los dejarán solos" y que les garantizarán financiamiento, obras y anuncios para mantener cautivo los votos alcanzados en la PASO con el fin de evitar que migren hacia Unidad Ciudadana. Las elecciones primarias del domingo ubicaron a Florencio Randazzo con el 5% de los votos lo que es un número importante de votos que irán a buscar tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos para intentar sumar en la legislativa de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Moreno Walter Festa fue el primero en llamar a que el candidato de Cumplir tenga "un gesto" hacia el peronismo y se baje de la elección general para vencer al oficialismo. Pero la estrategia de Macri y Vidal es evitar que los votos migren hacia una unificación de Cambiemos.

Emilio Monzó, uno de los hombres de Cambiemos surgidos del riñón peronista, trabajó junto a Florencio Randazzo cuando este era parte del equipo de Felipe Solá, durante su gobernación en la Provincia de Buenos Aires. Junto al mentor de la campaña, el jefe de Gabinete Federico Salvai, le garantizaron a los intendentes que apostaron por el exministro, todo tipo de recursos para mantener sus votos.

Finaciamiento, anuncios y comienzos de obras serán las tácticas para inyectar dinero en los distritos que Bucca, Katopodis y Zabatela perdieron justamente con Cambiemos. Los " intendentes randazzistas" dudaban en seguir formando parte de la campaña pero el aliciente económico sirve de gran ayuda para seguir haciendo campaña de cara a octubre. A pesar de que esos intendentes ya declaran que son muertos políticos por haberlo seguido a Randazzo.

En un final reñido, que será voto a voto en el recuento general, pero que condecorará a Cristina Kirchner, sin lugar a dudas, el objetivo de Vidal es claro: evitar que los votos de Cumplir migren hacia Unidad Ciudadana.

0 Comentarios