Cuando firmó la exoneración, el represor escribió: “Prisionero de guerra”. El pedido se hizo efectivo el pasado 8 de agosto, por un conjunto de diferentes organismos de Derechos Humanos

La Auditoría General de Asuntos Internos exoneró a doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos a Miguel Etchecolatz ( jefe de la Policía durante la última dictadura), quienes participaron en la represión ilegal y fueron condenados por delitos de lesa humanidad. El represor apeló la medida pero no fue aceptada.

La exoneración es la pena más severa contenida en el régimen policial e implica la separación definitiva de la fuerza y la pérdida de todos los beneficios del cargo. 

Además del asesino Etchecolatz, ex Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, fueron separados de la fuerza: Carlos García, Horacio Elizardo Luján, Bernabé Jesús Corrales, Fernando Svedas, Miguel Gerónimo Kearney, Raúl Orlando Machuca, Sergio Arturo Verduri, Pedro Antonio Ferriole, Mario Víctor Nicodemo Sita, Luis Vicente Patrault y Santiago Antonini.

0 Comentarios