Moscú llamó a la comunidad internacional a la contención y a la renuncia a los planes destructivos de presionar a Venezuela tras la votación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada el domingo.

Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a estos planes destructivos que pueden agudizar la polarización de la sociedad venezolana, advierte un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La nota agrega que ahora es importante evitar una nueva espiral de la violencia y su transformación en nuevas formas de enfrentamientos.

Hay que crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana, señala la nota. Moscú lamentó también que la oposición de Venezuela ignorara el llamamiento a participar en las elecciones e intentara impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales.

0 Comentarios