¿Cuándo juegan los equipos argentinos por la Libertadores?

Será una semana bien copera, de ésas que invitan a momentos de tensión, apasionantes definiciones y la épica que sólo la Copa Libertadores de América puede entregar. Y los cuatro equipos argentinos que quedan en carrera van en busca de los cuartos de final.

El primero en saltar a la cancha será Lanús, que el martes desde las 19.15 será local de los bolivianos de The Strongest en el estadio Néstor Díaz Pérez. En el encuentro de ida de estos octavos de final, los dirigidos por Jorge Almirón se quedaron con gusto a poco porque se lo empataron sobre el final, pero el 1 a 1 conseguido en la altura los deja con buenas perspectivas para meterse entre los ocho mejores del torneo.

El mismo martes, pero a las 21.45, el estadio Monumental será testigo del partido de vuelta de la serie entre River y Guaraní de Paraguay, en cuyo encuentro de ida el Millonario sacó una gran ventaja de 2 – 0 que prácticamente lo deja con un pie en los cuartos de final. El miércoles, en tanto, será el turno de Godoy Cruz de Mendoza, a priori el que la tiene más complicada de los representantes argentinos. El tomba cayó 1 a 0 como local en la ida y debe ir sí o sí a ganar a Porto Alegre para mantener vivas sus chances de hacer historia y meterse en cuartos. Será desde las 19.15.

Finalmente, el jueves desde las 21.45 jugará San Lorenzo de Almagro frente a Emelec de Ecuador, equipo al que en la ida disputaba en Guayaquil, venció por 1 a 0, resultado que lo deja muy cerca de clasificar a la siguiente ronda.

En caso de avanzar a cuartos, Lanús y San Lorenzo se medirán entre sí, River podría jugar ante Atlético Mineiro de Brasil o Jorge Wilstermann de Bolivia y Godoy Cruz frente a Nacional de Uruguay o Botafogo de Brasil.

0 Comentarios