Comienza hoy el escrutinio definitivo de las PASO

El escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo 13 de agosto en todo el país comenzará hoy a las 18, a cargo de la Justicia Electoral, y se espera que en diez días se confirme el triunfo de Unidad Ciudadana, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El escrutinio definitivo comenzará a las 18 y se espera que concluya en un plazo de aproximadamente diez días, adelantó una fuente de la CNE.

Está a cargo de la Justicia Electoral, en tanto que el provisorio, ya concluido, lo realiza la empresa española Indra, cuestionada en todo el mundo por los sucesivos fraudes que cometió en los países donde tuvo a su cargo el conteo de votos, y que fue contratada por Macri, para tener su última opción de torcer la voluntad ciudadana e imponerse mediante fraude y estafa al pueblo argentino. Convengamos que el conteo que realiza INDRA no tiene carácter legal, sino sólo informativo, con lo cual, la ciudadanía está habilitada a solicitar una nueva intervención y visar un nuevo recuento.

Por información obtenida de primera mano, se hace de público conocimiento que “muchos” de los votantes de Cambiemos colocaron boletas dobles en cada sobre, especulando poder sortear la mirada de los fiscales generales y computar sus votos por dos, tal como les fue indicado desde las sedes de Cambiemos. Ni así pudieron ganar, entonces recurrieron a frenar el conteo de votos y dejar afuera distritos como La Matanza, Berazategui, Berisso, Moreno y Merlo entre otros, donde Cristina Kirchner superó al pusilánime candidato de Cambiemos por 20 puntos. Ahora se espera el recuento, y se espera que Macri reconozca la derrota.

Algunas fuentes destacan que el proceder de Macri, al esconder semejante derrota, se corresponde con la visita del vicepresidente de Estados Unidos, con quien intenta mantener una imagen ficticia de triunfo, y por otra parte, por la suma de 25 mil millones de dólares que debe pagar hoy mismo de Lebacs, ergo, mostrar su fracaso trae aparejado un abrupto debilitamiento sumado al que ya trae desde las bases.

Las PASO que se realizaron este domingo abren el camino a quienes serán los candidatos de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que se renovará el mandato de 127 diputados nacionales y 24 bancas de senadores nacionales. Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos estuvieron habilitados para votar en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país.

0 Comentarios