El número que demuestra que el Gobierno no quiere hablar de Santiago Maldonado. Un relevamiento muestra con claridad que el Gobierno apenas menciona la desaparición de Santiago Maldonado.

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto pasado presumiblemente a manos de la Gendarmería Nacional luego de la represión lanzada contra la Lof de Cushamen. A pesar de que desde las primeras horas varios testigos aseguraron haber visto cómo el joven de 28 años era golpeado, detenido y subido a una camioneta por gendarmes, desde el ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich siempre se apostó por defender la versión de los principales sospechosos de la desaparición forzada de Santiago.

A más de un mes de su desaparición y luego de que el resultado de un focus group revelara al gobierno de Macri la seriedad del caso y el creciente impacto tanto nacional como internacional de un desaparecido en democracia, desde la Casa Rosada comenzaron a intentar mostrar más proactividad en la búsqueda que antes desdeñó.

Sin embargo Luciano Galup, director de Menta Comunicación dejó en evidencia cómo desde el gobierno de Macri intentaron invisibilizar el creciente reclamo. A través de su cuenta en Twitter (@lgalup) Galup difundió el relevamiento que demostró lo poco que habla el Gobierno de Santiago Maldonado en las redes sociales.

Aunque las redes son el medio predilecto del gobierno para comunicarse con los argentinos, Galup reveló que entre el 24 de agosto y el 10 de septiembre pasado los funcionarios del Ejecutivo publicaron 1.924 tuits. Sólo 18 de esos tuits hacían alguna mención a la desaparición de Santiago. Apenas 18 de los más de 2,5 millones de tuits que generó el caso en esa misma red.

La ministra Bullrich, por caso, la principal responsable del operativo que terminó con la desaparición de Santiago y recurrente usuaria de Twitter para dar información de relevancia sobre temas vinculados a su gestión, apenas un tuit y ni siquiera propio. Retuiteó un mensaje de la Policía Federal. Es claro que el gobierno pretende que se vaya diluyendo la expectativa de la sociedad y quede en la nave del olvido, brindando la impunidad necesaria a los responsables y autores de la desaparición forzada de este joven artesano. Con lo cual los coloca en la situación de complicidad absoluta, sumada a otros delitos penales de los que van a tener que responder y hacerse cargo.

0 Comentarios