Cristina Kirchner criticó la represión tras la marcha por Maldonado 

 

Este sábado, la candidata a senadora cruzó al Gobierno por las detenciones tras la movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner se refirió este sábado a la represión tras la marcha en Plaza de Mayo reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. En ese sentido, la ex presidenta afirmó que en la noche del viernes vio “cosas oscuras en la Argentina” y le pidió al Gobierno nacional que “garantice que la gente pueda expresarse en libertad”.

“Ayer vi cosas oscuras en la Argentina: gente de civil sin identificación, gente que parecía manifestantes y luego aparecía junto a la Policía de la Ciudad con un chaleco. Eso ya lo vivimos”, remarcó Cristina durante un encuentro nacional de mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz.

No quiero volver a los tiempos de la oscuridad porque los argentinos no nos merecemos tener oscuridad”, explicó e insistió en el reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado: “Pedimos que no haya más oscuridad”.

Luego afirmó que durante su presidencia “vivíamos en una sociedad en la cual todos se podían expresar, hasta insultar y agraviar". En ese sentido, recordó: "Me vi colgada en una manifestación y no pasó nada. Nadie los perseguía”.

Finalmente, la ex mandataria le envió un mensaje al gobierno nacional, al pedir que “el Estado garantice que la gente pueda expresarse en libertad y en democracia". "No quiero una sociedad con miedo a hablar”, concluyó la candidata a senadora para las elecciones de octubre.

0 Comentarios